Licitación. La empresa ganadora se definió por la mejor propuesta técnica y económica para la obra.
La empresa Nivelaciones y Terracerías S.A. de C.V. fue la ganadora de la licitación que se lanzó por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, SAPAL, para llevar a cabo el proyecto de la línea de conducción de agua al Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad, siendo ésta la tercera de las que más alto presupuesto hicieron para la obra.
El presupuesto establecido por el programa federal Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas, APAZU, es de un máximo de 22 millones de pesos, pero se trata de una mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, ya que lo conforman la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Lerdo.
El director del SAPAL, Gerardo de la Torre Monárrez, dijo que se tenía establecido que quien resultara ganadora de la licitación para el proyecto debía reunir los requisitos técnicos y de calidad para garantizar la seguridad de la obra y que después de analizar, someter a investigación y pruebas, la más adecuada resultó la anterior.
Señaló que se tenía que asegurar la calidad de la obra y que la CNA determina cuánto presupuesto se necesita y la mejor manera de llevarla a cabo.
Enterados
El 7 de agosto se entregó el oficio a Gómez Palacio, la convocatoria fue lanzada el día 12 del mismo mes, pero en enero ya tenían acercamiento con Rocío Rebollo.