El lagunero sucumbió a la pegada de su adversario, quien lo venció por la vía del cloroformo en dos rounds. (Cortesía El Quequi de Quintana Roo)
El lagunero Gerardo Marín Hernández se adjudicó el Campeonato Continental Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse en combate pactado a 12 rounds por decisión unánime al mexiquense Michel "Rocky" García, la noche del sábado en Cozumel.
Al final las tarjetas de los jueces fueron 116-110, 118-108 y 119-107, todas a favor del pugilista oriundo de Torreón. El derrotado de Temoaya, Estado de México, es hijo del experimentado entrenador Tiburcio García.
La contienda formó parte de la velada "Kamikazes en Cozumel" ante un pletórico Centro de Convenciones de la "Isla de las Golondrinas", donde el sinaloense Humberto "Zorrita" Soto derrotó por decisión técnica en 11 episodios al japonés Motoki Sasaki.
En la contienda, Marín tuvo mayor movilidad sobre el cuadrilátero y conectó más golpes lo que le valió vencer a su rival, el "Rocky" García, quien se vio superado en la mayoría de los episodios y no pudo evitar la derrota.
NOQUEAN A GANDARITA
El mexiquense Julio "Pollito" Ceja derrotó por nocaut técnico al lagunero César "Gandarita" Gándara al minuto uno con 37 segundos del segundo episodio, en pelea por el Campeonato de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), con lo que ahora el oriundo de Tlalnepantla deja su foja en 19-0-1 con 18 KO's.
"Pollito" Ceja fue más rápido y contundente arriba del cuadrilátero y sólo necesitó de menos de dos episodios para vencer a Gándara, quien no supo contener la potente pegada del mexiquense que se alzó con la victoria de manera fácil en lo que fue la séptima pelea de la magna función "Kamikazes en Cozumel".
Tanto "Gandarita" como Marín y el flamante campeón Plata del CMB, Roberto "Massa" Ortiz, regresaron ayer por la tarde a la Comarca, luego de escalas en Cancún y la Ciudad de México, donde descansarán algunos días.
2TRIUNFOS
Consiguieron los laguneros, a cambio de una derrota, en la velada en la Isla de Cozumel.