El Catálogo. El Certamen Iberoamericano de Ilustración se lleva a cabo en la FIL.
Por que sus imágenes se construyen desde el entendimiento profundo de la plástica como herramienta y vehículo de las emociones, la ilustradora mexicana Cecilia Rébora Gómez fue declarada ganadora de la segunda edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración.
'Sus ilustraciones están invadidas de una ternura entrañable que se entremezcla con su manejo técnico y compositivo claro y preciso, permitiendo ver al espectador esa delgada y sutil frontera con el arte', precisó el jurado.
El certamen convocado por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, El Ilustradero y la Fundación SM, tiene como objetivo crear un catálogo con el que se tiendan redes para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica. Su publicación busca servir como objeto de consulta y referencia para el medio editorial en general y para quienes cada día se enfrentan al papel.
La difusión del catálogo comienza en la FIL de Guadalajara, en donde se distribuye a las editoriales participantes que cuentan con un fondo editorial relacionado con la ilustración.
En su segunda edición, se presentaron a la convocatoria 73 candidatos de nueve países.