República Checa consiguió ayer sus primeros tres puntos tras vencer por 1-0 a Nueva Zelanda. Gana República Checa con golazo
Un golazo de Lukas Julis y la extraordinaria actuación de su portero Lukas Zima, le permitieron a la República Checa, imponerse por la mínima diferencia 1-0 a Nueza Zelanda, para dejar un cuádruple empate en el Grupo D, mismo que se definirá simultáneamente el próximo sábado en el Estadio Torreón y Pachuca.
Más de 10 mil aficionados disfrutaron de un buen juego de futbol en la Comarca, donde hubo emociones en ambas porterías, sobre todo en la recta final, donde evitaron un resultado con más anotaciones.
El primer tiempo, fue de un dominio abrumador de los europeos, en lo que fue una práctica de tiro a gol, bajo el marco del cancerbero Scout Basalaj, quien con apuros, evitó una goleada y la caída de su meta.
En primera instancia, el zaguero Lueftner, falló un cabezazo tras el cobro de un corner. El mediocampista Kadula, intentó en tres ocasiones, pero sin éxito. Primero el arquero kiwi estuvo atento, para que luego, el balón pasara cerca de su portería.
Por los oceánicos, Tim Payne respondió con la cabeza, pero su remate se fue desviado por escasos centímetros, pero fue la única vez, que pudieron inquietar a la defensiva checa.
Después del gol de los triunfadores, el zaguero de los "All Whites" Tuiloma, desvió de forma milagrosa el remate con etiqueta de gol de Julis. El europeo Cermak también remató, pero Basalaj estuvo atento para atajar.
Los que también estuvieron cerca de festejar un gol, por parte de la República Checa, fue Salasovic y Sterba, pero solamente quedaron en intentos, ante la desesperación del técnico Josef Csaplar.
Para la segunda parte, ya con un clima más benévolo y la cancha sin sol, los neozelandeses se mostraron más agresivos y el goleador Carmichael estuvo cerca, pero Zima alcanzó a sacar a corner.
El concierto y espectáculo del guardameta checo llegó, ya que en gran lance, evitó la anotación de Payne, no solamente en una ocasión, sino en un par de oportunidades.
Con unos europeos "fundidos" por la elevada temperatura, de nuevo Carmichael estuvo cerca, al igual que Rhys Jordan, pero Zima se agigantó con su 1.94 metros, para mantener su portería en ceros.
Svoboda y Julis encontraron espacios abiertos por parte de los europeos, pero sus remates se fueron directo a la tribuna, los cuales no afectaron en el resultado, ya que llegó el silbatazo del central mexicano Roberto García Orozco.
Goles
n 1-0 (Minuto 28) Lukas Julis toma el balón en los linderos del área y tras controlar el esférico, saca poderoso disparo que se anida en el ángulo izquierdo de Basalaj.