Industria. La industria automotriz mexicana registra un repunte de un 10 por ciento en el mercado internacional.
El año pasado hubo un repunte en las exportaciones de México hacia el exterior, principalmente de la automotriz en lo individual; esta fue la que más creció, sostuvo el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Enrique Flores Rodríguez.
Dijo que la industria automotriz mexicana ganó terreno en mercados como el estadounidense y por lo tanto es la mejor demostración en el repunte de la economía en el país. Este aumento se estima en un 10 por ciento.
DECRECE MERCADO INTERNO Aunque precisó que la demanda por obtener un vehículo en el mercado interno y para consumo nacional no creció derivado del bajo sueldo que perciben los trabajadores.
Es decir, no hubo elementos favorables para la venta de automotores en el país; en este tema se pudiera hablar de una reducción del 2 por ciento.
RECUPERACIÓN
En cuanto a la recuperación de la que se ha hablado por parte de los diferentes entes de Gobierno, Flores Rodríguez consideró: "Los mexicanos somos pesimistas por naturaleza y tal vez ya se hayan dado algunos signos de mejoría".
Pero por el momento lo que se requiere es que haya un mayor poder adquisitivo, la generación de empleo y que este sea bien pagado, además de mayor seguridad en las inversiones así como seguridad jurídica, sostuvo el dirigente nacional de los Ejecutivos de Finanzas en reciente visita a la capital.