Atienden a lecheros. Autoridades del Estado de Durango escucharon a los lecheros.
Productores de la Unión Ganadera Regional de La Laguna se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado de Durango y de dependencias federales para exponer la problemática que enfrenta dicho sector. Entregaron al subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna de Durango, Sergio Galindo Fierro, un documento en el cual solicitan al gobernador Jorge Herrera Caldera, que intervenga, para evitar el cierre de establos ante la situación que enfrenta este sector, especialmente los de traspatio.
El precio del maíz se incrementó 52 por ciento en meses y otros forrajes como alfalfa en 40, por lo que el precio de la producción de leche por litro ha subido hasta un peso. Galindo Fierro, aseguró que el gobernador Herrera será solidario con ellos y que al igual que Carlos Matuk López de Nava, secretario de la SGDR, velarán por obtener una solución justa para ellos respecto a este conflicto.
El presidente de la Unión Ganadera, señaló que aunque la solución está en manos del Gobierno Federal, agradecen y se apoyan en el estado por ser conducto para las gestiones del conflicto.
Cortesía