Peticiones. Lecheros pidieron apoyos emergentes y acciones integrales para aumentar los precios.
Fueron cerca de cien manifestantes los que exigieron "un peso más" al precio de la leche ante la situación de sequía, abandono y aumento de los combustibles que se vive en el país.
A bordo de tractores y camionetas fueron colocándose a las afueras de las oficinas federales para exigir una audiencia inmediata con Ignacio Corona quien es delegado regional de la dependencia.
"El campo no aguanta más, los ganaderos lecheros estamos en la quiebra y exigimos que se realicen negociaciones resolutivas con los empresarios y las autoridades", dijo Baudilio Rodríguez presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales de La Laguna.
Luego de un segundo diálogo entre todos los productores y el delegado se acordaron juntas posteriores para revisar la aplicación de apoyos existentes y sobre todo dialogar con los principales empresarios de la región.
Al filo de la una de la tarde los líderes ganaderos concluyeron sus negociaciones con el delegado federal quien realizó algunos compromisos y plazos para evitar mayores inconformidades. Actualmente el precio de compra por litro de leche se encuentra en los $5.20 o menos según la calidad del producto y sin contar las importaciones.
Reunión
Será dentro de los próximos quince días cuando la Delegación de la Sagarpa otorgue una fecha para reunir a empresarios, ganaderos y autoridades para dialogar.