El piloto Nasser Al-Attiyah de Qatar (Der.) celebra el triunfo en la categoría automóviles del 'Rally' Dakar 2011. (EFE)
El español Marc Coma (motos), el qatarí Nasser Al-Attiyah (coches), el argentino Alejandro Patronelli (cuatriciclos) y el ruso Vladimir Chagin (camiones), ganaron ayer el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
Ayer se cumplió la última etapa entre las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires, la cual contempló una especial de 181 kilómetros y un enlace de 645 kilómetros, para poner fin a la competencia que inició el pasado 1 de enero en esta capital.
En motocicletas, la etapa 13 fue ganada por el holandés Frans Verhoeven (BMW) con una hora, 25 minutos y siete segundos, seguido del portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a cinco segundos y del brasileño Jean De Azevedo (KTM) a 19 segundos del líder.
La competencia de este año fue ganada por Coma, de la escudería KTM, con un acumulado de 51 horas y 25 minutos, seguido del francés Cyril Despres (KTM), a 15 minutos y cuatro segundos y Rodrigues a una hora, 40 minutos y 20 segundos.
En coches, la etapa del sábado fue para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Volkswagen), con una hora, 16 minutos y ocho segundos, tras quienes llegaron Al-Attiyah y el alemán Timo Gottschalk (Volkswagen) a 38 segundos.
El trofeo del Dakar en coches fue para Al-Attiyah/Gottschalk con 45 horas, 16 minutos y 16 segundos, seguidos del sudafricano Giniel de Villiers y el alemán Dirk Von Zitzewitz (Volkswagen), a 49 minutos y 41 segundos y Sainz/Cruz a una hora, 20 minutos y 38 segundos.
En cuatriciclos, la etapa de ayer fue para el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha).