Un total de 60 talleres de costura están operando en colonias populares y comunidades rurales, los cuales están dedicados a la confección de prendas de vestir.
La importancia de estos talleres es que están generando un beneficio económico a las familias que se han sumado al proyecto.
El director del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano en el municipio, Juan Salvador González Pinal informó que con este tipo de actividades se pretende hacer repuntar el empleo en las comunidades, donde se ha resentido en mayor medida el impacto del desempleo en los últimos meses.
En cada taller trabajan cinco personas, pero el beneficio es en total para unas 300 que dependen del funcionamiento, consistente en el ensamble y corte de prendas de vestir.
En la operación de dichos talleres se está dando preferencia a hombres y mujeres que ya tengan experiencia y hayan laborado en industrias maquiladoras de ropa.
Como resultado de este trabajo, ya que se tiene proyectado entregar de manera gratuita miles de uniformes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de ejidos y colonias gomezpalatinas en el próximo ciclo escolar, para lo cual se tendrá el apoyo del gobierno estatal.
Un equipo profesional de soporte técnico supervisa la calidad, capacidad y producción así como la administración de los talleres, mismos que deben de contar con espacios adecuados para desarrollar el trabajo.
Beneficio
Ha tenido respuesta el proyecto.
⇒ Actualmente operan 60 talleres en colonias y comunidades.
⇒ Se busca repuntar el empleo.
⇒ El beneficio es para 300 personas.