Con una participación cercana a los seis mil corredores, este sábado se efectuó la decimoséptima edición de la Carrera de San Silvestre 10 K, que en esta ocasión cambió de ubicación y tuvo salida y meta en la glorieta de la Diana Cazadora.
Tras años de que esta tradicional competencia pedestre con la cual se despide el año se llevara al cabo en el Circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec, el organizador de esta carrera, José Avila, optó por darle un cambio y movió el trayecto a una de las avenidas más hermosas de la Ciudad de México como lo es Paseo de la Reforma.
El certamen repartió una bolsa aproximada de 30 mil pesos, tres mil fueron para los campeones de la categoría libre, dos mil al segundo sitio y mil al tercero, en las ramas varonil y femenil, además de diversos regalos que se rifaron entre los participantes.
El triunfo en la rama varonil fue para el fondista capitalino Juan Luis Barrios, quien sin emplearse a fondo completó los diez kilómetros en 30 minutos y 57 segundos.
La segunda posición fue para Juan Carlos Carrera, con 31:00 minutos, y en tercer sitio cruzó la meta el keniano Cosmas Kiplimo Letting, con 31:21 minutos.
En la rama femenil el sitio de honor fue para la aguascalentense Martha Vázquez Becerra, quien completó el trayecto en un 36:19 minutos; dejó en segundo lugar a Mirell García Barrios (36:25) y en tercero a la tlaxcalteca Martina Paredes (37:57).