Sí ganaron. A pesar de que 2011 no se ha sido un buen año para los restaurantes, el Juego México-Brasil los revitalizó.
Los restaurantes reportaron un cien por ciento de incremento en el área norte y bulevar Independencia, mientras que el Centro de Torreón y otros sectores no resultaron tan beneficiados con la derrama económica por el juego entre la Selección Mexicana y su similar de Brasil.
AFLUENCIA
Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que fueron cifras muy positivas para ser un día entre semana, de lleno total, pero consideró que se requieren más eventos en otros sectores, pues prácticamente se ha dependido del estadio Corona para los grandes eventos.
"Quedamos tristes porque perdió México, pero la afluencia estuvo muy bien, los restaurantes del Centro no registramos mucho éxito, pero en el bulevar Independencia y cerca del Estadio estuvo de maravilla, llenísimo", manifestó la titular de la Canirac.
Por su parte, la ocupación hotelera fue de un cien por ciento en el bulevar Independencia, mientras que en el centro y otros sectores de la ciudad superaron el 80 por ciento.
El Aeropuerto de Torreón y la Central Camionera también registraron un aumento en la cantidad de pasajeros, aunque no se proporcionaron los datos oficiales por parte de las aerolíneas.
En julio pasado, cuando se celebró el juego de la Copa Mundial de Futbol de la Sub 17 entre Alemania y México, todos los hoteles cercanos al estadio registraron más del 90 por ciento de ocupación.
100 POR CIENTO
De ocupación reportaron algunos restaurantes.