Positiva.- La integración con IXE le resultó beneficiosa a Banorte, al reportar en el segundo trimestre ganancias del 24%.
Grupo Financiero Banorte registró en el segundo trimestre de este año, respecto al mismo periodo previo, un crecimiento en su utilidad neta de 24%, luego de que en abril pasado concretara la fusión a sus operaciones de IXE Grupo Financiero.
De acuerdo con sus resultados de abril-junio de este 2011, frente al mismo lapso de un año antes, sus ganancias totales pasaron de mil 656 millones a dos mil 048 millones de pesos, con lo que sumó ocho trimestres consecutivos de incrementos en su utilidad.
Banco Mercantil del Norte (Banorte) contribuyó con 75 por ciento de estas utilidades, alcanzando mil 535 millones de pesos; mientras que IXE Banco contribuyó con 6.0% al sumar una utilidad de 119 millones de pesos.
La utilidad neta del grupo financiero regiomontano, de enero a junio de este año, ascendió a tres mil 862 millones de pesos, 19% superior respecto a los tres mil 542 millones de pesos del primer semestre de 2010.