Andrés Manuel López Obrador aseguró que a diferencia de 2006, cuando contendió por primera vez por la Presidencia, ahora tiene a su favor el "despertar ciudadano", como una estructura de representantes para todas las casillas y demás instancias electorales, lo cual le permitirá ganar la elección con una ventaja considerable.
"No creo que vayan a ser fundamentales las impugnaciones, (porque) creo yo que vamos a poder mostrar a tiempo con esta organización, nuestra ventaja", aseguró el precandidato del Movimiento Progresista en una entrevista que concedió a un noticiero radiofónico local.
En ese sentido, dijo que un regreso del PRI a la Presidencia no está definido.
"Está por verse eso (los triunfos del PRI), porque no está nada definido. Yo podría decir lo mismo, porque la gente quiere un verdadero cambio.
"Creo que tengo más fundamento, más razón para vaticinar que va a haber una transformación en 2012", señaló.
SÓLO HABRÁ DOS OPCIONES
El tabasqueño dijo que para la próxima elección presidencial los ciudadanos tendrán que elegir entre dos opciones: la de continuar con el mismo régimen o la propuesta que él encabeza.
"Estoy seguro de que la gente va a decidirse por un cambio de fondo, porque es la única posibilidad que se tiene para sacar al país del estancamiento en el que se encuentra y de la decadencia que estamos padeciendo.
"Entonces, con todo respeto, nuestros adversarios representan más de lo mismo y a lo mejor, peor, porque se está viviendo un proceso de degradación progresivo, en el que cada vez están peor las cosas y ellos no pueden garantizar ningún cambio, porque son muchos los intereses que defienden y es una red de intereses la que ellos representan y esos intereses no permiten que haya ningún cambio en beneficio del pueblo y de la nación", expuso.
Asimismo, aseguró que con la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional, el PRD tendrá una organización electoral suficiente para ganar holgadamente.
"En 2006 teníamos mucho apoyo y entusiasmo de la gente, pero no teníamos organización y ahora hay organización, porque tenemos comités (de Morena) en todo el país, que son más de 40 mil comités seccionales y hay 4 millones de protagonistas del cambio verdadero.
"Hay esa organización que es fundamental para avanzar, para transformar y también mucha gente apoyando, hay un despertar ciudadano, de tal modo, que espero que no haya una elección cerrada, sino que podamos salir adelante con una ventaja considerable, eso es lo que estoy previendo y creo que así van a suceder las cosas.
¿Esta vez cree que se judicialice el proceso? Me refiero a terminar en Tribunales- le preguntó el conductor del noticiero.
No, no. Vamos a tener representantes en todas las casillas. Eso no se dio en 2006, cuando desgraciadamente hubo muchas casillas que no se cubrieron, que no hubo representantes y eso fue lo que dio pie a que se falsificaran las cosas.