Se une. La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Josefina Vázquez Mota durante conferencia de prensa en la que dio a conocer que el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez se une a su equipo de campaña.
La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el presidente Felipe Calderón garantizó el respeto a la contienda interna.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa de si el mandatario le garantizó equidad en la contienda, en la reunión que sostuvieron el martes, dijo que él no tiene que hacer eso porque ha sido "absolutamente respetuoso de los procesos internos del partido".
Dijo que cuando Calderón estuvo en el consejo nacional del PAN dio cuenta del papel que jugaría como jefe del Estado mexicano.
Vázquez Mota dijo que el martes no dialogaron de temas específicos, y abordaron las condiciones del país, pero no de la campaña interna.
La aspirante dijo que tiene confianza absoluta en el papel que ha venido jugando el presidente Felipe Calderón y en las reglas del PAN en el proceso interno.
Vázquez Mota confirmó el encuentro del martes y dijo que no se trató de garantizar nada, y el presidente no tendría que hacerlo ante ella; reiteró su lealtad, afecto, respeto hacia el mandatario.
Ese mismo martes, el también precandidato del PAN Santiago Creel se reunió con el presidente Calderón en Los Pinos, y afirmó que no le pidieron bajarse de la contienda.
CONFIRMA PARTICIPACIÓN DE SOLÁ La panista confirmó también que el español Antonio Solá, a quien se le achaca la guerra sucia de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, ha colaborado con ella en algunas ocasiones dentro de esta precampaña.
A pregunta expresa, afirmó que conoció a Antonio Solá en la campaña de Calderón en 2006 cuando trabó con él una amistad.
"Ha participado en algunos momentos dando alguna propuesta o idea" dijo pero aclaró que no tiene un contrato formal.
En torno a la polémica de los spots del PAN, dijo que el IFE deberá definir si cumplen o no con la ley.