El procurador de Michoacán, Jesús Montejano, garantizó la seguridad de las elecciones en la entidad a pesar del asesinato del edil de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, y aseguró que se están coordinando con elementos policiales del gobierno estatal y federal.
En entrevista radiofónica para Noticias MVS, el funcionario michoacano detalló que se está realizando la investigación del asesinato en colaboración con autoridades de Jalisco y Guanajuato, limítrofes con Michoacán.
Montejano refirió que hasta el momento se sabe que los agresores viajaban en una camioneta con placas de Jalisco, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades de esa entidad para tener más elementos del crimen del alcalde, quien fue asesinado ayer mientras repartía propaganda proselitista en La Piedad.
Explicó que dicha zona no estaba considerada como un "foco de atención" en el proceso electoral, y que ahora se suma a los seis "áreas de cuidado" que se tenían registrados en los 113 municipios, entre ellos Arteaga, La Hucacana, Tuzantla, Huetamo y ahora La Piedad.
Añadió que elementos policiacos continúan el rastreo permanente desde ayer en dicha localidad y en poblados circunvecinos de Michoacán y Jalisco.
Pidió apoyo de quienes estuvieron presentes en los hechos para rendir su declaración ministerial y explicó que hasta ahora cuentan con un par de declaraciones y videos que serán analizados por las autoridades correspondientes.
"Necesitamos la declaración de quienes estaban cerca para integrar más elementos, debemos tener los retratos hablados. Pedimos la colaboración de quienes estuvieron presentes", agregó.