Seguridad. Se colocarán muretes y mallas en los alrededores de la obra del bulevar Laguna que se construye actualmente en la parte posterior del Cerro de las Noas y con motivo del Vía Crucis.
El Gobierno del Estado garantiza la seguridad para los miles de asistentes a la Ceremonia del Vía Crucis del Cerro de las Noas, que se realizará en la Semana Santa, a finales de este mes de abril.
Y es que en la parte posterior del Santuario Religioso, se realiza la construcción de la primera etapa del bulevar Laguna. Las obras abarcan parte de la carretera principal de la colonia Nueva Creación, denominada Calzada de los Misterios.
Estas obras, de gran complejidad técnica, implicaron partir una sección del cerro para crear un túnel y enlazar el nuevo bulevar con lo que será el Sistema Vial Alianza, que según el Gobierno del Estado, estará listo para finales del mes de mayo.
Miguel Riquelme Solís, secretario de Desarrollo Regional, dijo que se colocarán mallas y protecciones especiales así como señalética para mantener controlados a las personas que asistan al evento religioso.
"Se instalarán protecciones con muros y cercas que sean necesarias en el sector donde se realiza la obra para evitar accidentes", aseguró Riquelme Solís.
Adicionalmente se pedirá el apoyo de agentes de Vialidad para que vigilen el sector y sean un instrumento más de control para los miles de visitantes en los días de Semana Santa que es cuando más personas acuden al Cerro de las Noas.
"Particularmente vamos a centrar la atención en el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa", dijo.
El cura José Rodríguez Tenorio, rector del Santuario del Cristo de las Noas, fue quien hizo el señalamiento de riesgo. Dijo que considera peligroso el estado actual de la Calzada de los Misterios, que es la de acceso para la parte alta del cerro.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas Gerardo Berlanga, dijo que "estamos conscientes de la proximidad de ese evento que es de suma importancia para el centro religioso por la gran cantidad de personas que asisten''.
Señaló que desde hace semanas, junto a los avances físicos de la obra del bulevar Laguna, "estamos trabajando con la empresa para establecer nosotros un operativo de protección a las obras y sobre todo, que no represente un riesgo para las miles de personas que acuden".