Andy Roddick, subcampeón del torneo de Indian Wells, sucumbió ante el francés Richard Gasquet en sets corridos. (EFE)
Indian Wells, Ca.- El tenista francés Richard Gasquet, dio la campanada este miércoles y eliminó al octavo favorito y anfitrión Andy Roddick, en los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
Gasquet, 21 del circuito, se impuso en sets corridos al raquetista estadounidense, actual subcampeón de este torneo y a quien derrotó por parciales de 6-3 y 7-6 (7/5), tras una hora y 45 minutos de juego.
El galo, quien busca su séptimo título como profesional, anuló muy bien el potente servicio del local, quien en esta ocasión sólo pudo alcanzar 64 por ciento de efectividad en su saque y conectar siete "aces".
Ahora, el décimo octavo de la siembra se verá las caras con el tercero mejor del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien superó a su connacional Viktor Troicki por pizarra de 6-0 y 6-1.
Otro que también consiguió su boleto para los cuartos de la justa dotada con poco más de 3.6 millones de dólares en premios, fue el argentino Juan Martín del Potro, ex número cuatro del orbe y verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber, preclasificado 32, por 7-6 (7/3) y 7-6 (9/7).
La "Torre de Tandil", campeón del US Open 2009 y que por lesión se perdió casi toda la temporada anterior, chocará en la siguiente ronda con el español Tommy Robredo, quien se deshizo del norteamericano Sam Querrey (6-1 y 6-3).
PODRÍAN MEDIRSE FEDERER Y NADAL EN DOBLES
El tenista suizo Roger Federer, podría medirse con el español Rafael Nadal anticipadamente en el torneo ATP de Indian Wells, pero está vez en dobles, ya que de superar los cuartos de final junto con Stanislas Wawrinka tendría como próximos rivales al propio Nadal y a su compatriota Marc López.
Las dos primeras raquetas del mundo siguen adelante en el torneo californiano, en sencillos donde aún tienen que derrotar a otros rivales antes de poder encontrarse.
Por lo pronto ambos participan también en dobles en donde Federer y Wawrinka tienen que derrotar a Mark Knowles de Bahamas y el eslovaco Michal Mertinak.