Trabajo. Algunos asistentes de regidores hacen el trabajo de éstos últimos.
El Municipio de Gómez Palacio gasta 180 mil pesos al mes en sueldos de asistentes de los regidores, mismos que en ausencia de estos últimos hacen prácticamente el trabajo de quienes son los representantes de la comunidad ante el Ayuntamiento, aunque lo hacen por un salario menor que equivale a la novena parte de lo que gana un regidor en Gómez.
Cada uno de los 15 regidores tiene dos asistentes y cada asistente gana 6 mil pesos al mes que paga el Municipio, según confirmó la Tesorería.
Cada regidor gana 53 mil 600 pesos netos al mes más 100 despensas, 200 litros de gasolina y 10 mil pesos más en material de construcción, artículos deportivos o medicinas que se supone deben otorgar a los ciudadanos que lo requieran, siempre y cuando los encuentran en sus oficinas o dejen indicaciones a sus asistentes para que a nombre de ellos inicien los trámites para hacer las gestiones correspondientes.
A diferencia de los asistentes, los regidores no tienen un horario establecido de trabajo y no pueden ser despedidos si no cumplen con sus funciones pues existen lagunas en el marco legal que los rige que les permite éstas y otras ventajas en comparación con cualquier otro trabajo.
Los regidores tienen por Ley muchas facultades y obligaciones pero pocos las ejercen o cumplen con ellas. Entre éstas destaca el acudir a las sesiones del Cabildo y proponer iniciativas para mejorar la administración pública y los servicios e igualmente visitar periódicamente las colonias, ejidos y comunidades, que integran su municipio, realizando gestiones de su competencia.
6
MIL PESOS AL MES Gana cada uno de los dos asistentes que tiene cada regidor. En Gómez son 15 regidores.53
MIL PESOS AL MES Gana cada regidor en Gómez Palacio pero no tiene que acudir a su oficina diario.Trabajo
Las Comisiones son agrupaciones de regidores que tienen la finalidad de deliberar, analizar, solucionar, controlar y vigilar asuntos o problemas del Municipio en todas las áreas.