Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Gastan mexicanos 1,300 pesos en alimentos light

Agencia Reforma

En México, un hogar gasta alrededor de 95 dólares al año (alrededor de mil 300 pesos) en comida light, 50.7 por ciento más que el promedio de latinoamericanos, que es de 63 dólares (880 pesos), reveló la investigadora de mercados Kantar World Panel.

A través de una encuesta a 8 mil hogares en las principales ciudades de los países latinoamericanos (mil 200 hogares en el Distrito Federal), Kantar encontró que en México los productos light son en promedio hasta 37 por ciento más caros frente a las categorías regulares.

Sin embargo, aunque el consumo en valor es 50.7 por ciento más alto que el promedio de América Latina, sólo 15 por ciento de los hogares mexicanos suele comprar este tipo de productos, frente al 30 por ciento del promedio de los hogares latinoamericanos.

La principal razón que esgrimen los mexicanos para no consumir productos light es que el 40 por ciento no cree en los beneficios que tienen estos productos; al 37 por ciento no les gusta el sabor y 36 por ciento prefiere alimentos naturales.

Cabe destacar que pese a que este tipo de productos son hasta 37 por ciento más caros que las categorías regulares, sólo el 18 por ciento de los mexicanos argumentó que nos los consumen por su precio.

"El bajo consumo de productos light es básicamente una barrera cultural, porque mientras en AL lo consumen porque lo ven como una forma de comer balanceadamente, en México sólo lo hacen cuando las personas se ponen a dieta", aseveró Ángel Rico Covarrubias, consultor de Kantar World Panel.

A nivel regional, en América Latina, 79 por ciento de los encuestados aseveró que se preocupan por su salud; 56 por ciento gusta de mantener su cuerpo en forma; 26 por ciento tiene hábitos para prevenir la obesidad y 64 por ciento de las amas de casa dice que cambiaría de marca si encontrara una saludable.

Además, aunque 31% de los mexicanos sufre sobrepeso, no hace algo para combatirlo.

Acorde con la encuesta de la consultora, el 36 por ciento de los entrevistados dijeron que suelen consumir productor light para cuidar su peso.

En cuestión de género, el 44 por ciento de las mujeres aseguró que le preocupa el sobrepeso, contra el 31 por ciento de los hombres, aunque sólo 30 por ciento de las mujeres hace algo para combatirlo, contra el 10 por ciento de los hombres.

En tanto que de las personas que hacen algo para combatirlo, el 41 por ciento dijo que sólo hace ejercicio, 24 por ciento y 25 por ciento dieta y ejercicio.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 670708

elsiglo.mx