Modificaciones. En la parte trasera de los cubículos de los regidores, cerca de Protección Civil, se harán 12 baños. En interiores tres.
Para que los 15 regidores cuenten con su baño privado en cada uno de sus cubículos, el Ayuntamiento erogará un millón y medio de pesos.
Este recurso incluye otras modificaciones adicionales a las áreas adyacentes a los cubículos de los regidores como son la Dirección de Desarrollo Social, Alcoholes, Grupos Vulnerables y la adecuación de una recepción en el área de regidores en el interior de la Presidencia Municipal.
Según el director municipal de Obras Públicas, José Betancourt, se tiene un presupuesto "base" para cada baño de 19 mil 500 pesos que incluye la obra negra, azulejo, lavabo, espejo, inodoro y piso.
"La mitad de ese presupuesto lo pondrán los regidores de su bolsa y si alguno de ellos quiere un azulejo o aditamentos más caros o de otra clase distinta, también lo pondrán", dijo el funcionario.
Los regidores pagarían 9 mil 750 pesos pero si desean un material especial tendrán que pagar la diferencia.
La alcaldesa Rocío Rebo-llo dijo que anteriormente los ediles querían cambiar sus oficinas a otro piso pero que finalmente se consideró que no era la mejor opción porque "los regidores deben estar cerca de los ciudadanos".
No obstante muchos regidores no acuden a sus oficinas (cada uno cuenta con dos asistentes que paga la Presidencia Municipal, quienes reciben las peticiones) y tampoco suelen utilizar los baños para regidores que también están en esa área y son privados.
Costos
Estiman gastar un millón y medio en baños y adecuaciones:
⇒ El tiempo estimado en el cual concluirán las obras es de dos meses.
⇒ Se ampliarán otras 3 oficinas y la Sindicatura cambiará a donde estaba antes la Dirección de Servicios Públicos.