El Municipio de Durango no tendrá problemas para cumplir con el pago de las prestaciones de fin año; se hicieron las previsiones necesarias por los que más de cuatro mil trabajadores recibirán el aguinaldo en tiempo y forma, según manifestó el presidente municipal, Adán Soria Ramírez. El edil dio a conocer que la administración municipal a su cargo realizará, por concepto de aguinaldo, una erogación de 42 millones de pesos. Dijo que los empleados municipales, tanto sindicalizados como los que trabajan por honorarios, recibirán el pago correspondiente conforme los plazos que marca la ley, es decir, antes del 20 de diciembre. Puntualizó que son cuatro mil 632 empleados municipales; dentro de la membresía del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, se encuentran mil 452. A ellos se suman tres mil 180 de confianza.
Una parte considerable de los mismos labora en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El Jefe de la Comuna aseguró que quienes prestan un servicio a la ciudadanía no deben estar preocupados en la entrega de las prestaciones de fin de año y que por Ley les corresponde.
Caso contrario a lo que ocurre en otros municipios, en Durango no hay mayores problemas para que se les pueda cumplir con el pago respectivo.