Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal aseguraron que el Presupuesto 2012 en la capital plantea el cobro de más impuestos, incluido uno nuevo en cuento a la tenencia vehicular.
Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, afirmó que el gobierno adicionó 12 mil millones de pesos adicionales para el Distrito Federal, lo cual cubriría el déficit de seis mil millones por tenencia.
Sin embargo, comentó que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, no ha dado razón de ese dinero.
“Intentan crear un nuevo impuesto para los capitalinos de tenencia vehicular, mismo que el gobierno federal ya eliminó para todo los capitalinos a partir del primero de enero en 2012”, sostuvo.
Juan Dueñas, presidente del PAN en el DF, reiteró que su partido no está de acuerdo en la aprobación del presupuesto enviado a la Asamblea y aseguró que el Gobierno del DF cuenta con mil 495 millones de pesos otorgado por transferencias federales y negó la reducción de mil millones de pesos anunciada por el mandatario capitalino.
Demetrio Sodi, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, indicó que el paquete presupuestal afectará a las 16 delegaciones, pero principalmente a las gobernadas por el PAN, ya que se ajustarán los recursos entre 18 y 22%.