El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, justificó el desalojo que realizaron granaderos contra ex trabajadores de Mexicana de Aviación cuando realizaban un bloqueo alrededor de la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Nosotros hemos actuado con toda responsabilidad", sostuvo.
"Estamos frente al caso de que la Policía actuó en la forma en que tiene previsto digamos hasta ciertas circunstancias y que originó una capela de unos cuantos minutos pero que afortunadamente se ha solucionado", aclaró.
En entrevista para el programa Atando cabos con Denise Maerker, en Radio Fórmula, aseguró que ya se reunió con Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), luego de que fue detenido y liberado por elementos de la Policía.
Dijo que le explicaron "la importancia que tiene en la ciudad que no se interrumpan las vialidades y que ellos lo entienden". Asimismo, dijo, lograron un acuerdo, por lo que se retiraron de las vialidades y que también los granaderos, aunque los ex trabajadores de la aerolínea siguen haciendo su protesta.
José Ángel Ávila destacó que el repliegue de los pilotos "no es una razón de una posición adversa a su causa, al contrario, simplemente porque en esas circunstancias era propicio tomar esa acción".
La mañana de este miércoles Antonio Vargas, vocero de ASPA de México, informó que luego de la intervención de los abogados fue liberado su dirigente Fernando Perfecto, quien fue subido "con lujo de violencia" a una patrulla para ser detenido en la agencia ocho del Ministerio Público ubicada en Obrero Mundial.
Miguel Ángel Yúdico, dirigente de los Trabajadores de Tierra, sostuvo que le extraña que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard haya ordenado la represión de los trabajadores, "y más que eso, se ha llenado las manos con sangre de los trabajadores de Mexicana, porque ocho fueron muy golpeados".
Los manifestantes, que demandan una solución al conflicto de la aerolínea que cerró operaciones el 28 de agosto de 2010, señalaron que continuarán en el plantón que sostienen desde hace varios meses afuera de las instalaciones de la SCT.