Molestia. El vicefiscal pidió a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia debido a que últimamente se han registrado situaciones que alteran el estado emocional del personal de la Fiscalía en La Laguna.
Durante varios días las ausencias del personal de la Vice Fiscalía zona 1 se han multiplicado, lo que impide que se atienda la demanda de la ciudadanía que día con día asiste a realizar trámites.
VARIAS SEMANAS
Desde hace tres semanas el desempeño de las labores se ha visto afectado debido a que la mayoría de los agentes del Ministerio Público no asisten a cumplir con su horario laboral, por lo que no se encuentran en turno para atender los casos urgentes.
Sin embargo, a pesar de que los MP no estén en turno hay varios casos que requieren cierto tiempo de investigación y no son atendidos como debieran porque falta la dirección o instrucciones de los agentes investigadores.
Una mujer que se negó a proporcionar sus generales explicó que durante varias semanas ha asistido a la dependencia estatal para solicitar los avances de una investigación que tienen pendiente de resolverle, pero cuando ha ido, los secretarios de la mesa investigadora le dicen que solamente el Ministerio Público es el autorizado para darle información.
La señora acudió nuevamente mediante una cita, y el agente investigador le dijo que aún no tenían ningún avance porque no hay personal suficiente para atender todas las investigaciones.
Casos como éste han generado la molestia de muchas personas y hasta de los abogados litigantes, quienes aseguraron que todos los trámites en la dependencia son 'absurdamente' burócratas.
COMPROMISOS
Juan Soto Ledezma, vicefiscal de la zona 1, informó en días anteriores que ha recibido personalmente algunas quejas de la ciudadanía sobre la tardanza de las investigaciones.
Explicó que esta situación se ha presentado por los enroques que se tienen entre el personal y la falta de tres titulares de mesas investigadoras.
Por lo anterior, aseguró que se está haciendo lo posible por agilizar el trabajo que presenta retrasos.