La creación de empleos eventuales inició en Saltillo y se pretende brindar alrededor de mil 500 espacios laborales en la región Sureste, comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Raúl González.
Luego de la exitosa iniciativa "Buen Fin" que se llevó a cabo la semana anterior, con la que se reactivaron las ventas en comercios y centros de servicios locales, la Canaco estima que podrían incrementarse los empleos eventuales en el último trimestre del año, hasta un 20 por ciento en comparación con la temporada decembrina 2010.
Raúl González comentó que en lo que resta de noviembre, diciembre y la primera quincena de enero, podrían registrarse mil 500 empleos eventuales en la región Sureste, esto derivado de la demanda de ventas tanto en comercios como en prestadores de servicios en hoteles.
Explicó que además de dar más empleos en la temporada navideña, se estima que el 15 por ciento podría quedarse con un empleo fijo para la segunda quincena de enero 2012.
Luego del fin de semana en altas ventas celebrado apenas hace una semana, diciembre es el mejor mes en ventas para el comercio, por lo que los propietarios tienen la esperanza de que en ese mes se vuelvan a reactivar las ventas fuertemente, esto debido a que todavía hay muchas empresas de la industria y de los gobiernos estatales y municipales que no han entregado los aguinaldos y los fondos de ahorro, lo que será una segunda derrama económica importante que reactivará la economía de la localidad y dinamizar el mercado interno.
Es importante mencionar que algunos comercios de un determinado tipo de giro, obtuvieron repuntes en sus ventas desde finales de octubre, por lo que iniciaron en noviembre el reclutamiento eventual de personal.
"El incremento de empleos eventuales se da a pesar de la inestabilidad financiera mundial, misma que repercute de una manera u otra en la economía nacional y del propio Municipio, si no hay cambios bruscos en esto, este año sería mejor que el 2010, tanto en la generación de empleos como en la entrada de utilidades a los comercios", dijo.
Será el próximo fin de semana cuando se comience a recibir la demanda de consumidores en los comercios.