Ignacio Chong López, presidente del Consejo Ciudadano por el Agua, dijo que se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la instalación de filtros para la remoción del arsénico en los municipios pequeños de la Comarca Lagunera, a fin de que se cuente con sistemas adecuados para prevenir este problema en las diferentes poblaciones.
“Ahorita nos enfocamos a lo más grueso, que es la zona conurbada con un mayor número de habitantes, con más pozos contaminados, pero seguiremos trabajando por los pozos de la periferia, en las pequeñas poblaciones”, señaló Chong.
Dijo que para diciembre tanto Torreón como Gómez Palacio deben contar con los filtros ya instalados, de acuerdo a lo que se ha programado.
Chong dijo que aún no reciben respuesta por parte de la Conagua en la ciudad de México respecto al proyecto para la recarga del acuífero Principal en la región, donde se destinaría un volumen de agua a un tramo específico del lecho seco del río Nazas.
“Queremos terminar ya el proyecto de infiltración para en el próximo ciclo de riegos tener un programa establecido”, comentó.
Busque más información mañana en la edición impresa.