En estudio. Representantes del Gobierno estatal ya gestionan una audiencia para los transportistas.
Representantes del Gobierno estatal en la región ya gestionan una audiencia para los transportistas de materiales, construcción y carga ligera en la ciudad de Durango, luego de que el lunes acudieron en contingente a la Casa de Gobierno para demandar la reanudación de obras y mayor inversión en este rubro.
El secretario técnico de la Subsecretaría de Gobierno, Eduardo Silva, fue quien atendió a los representantes de la Federación de Camioneros Materialistas, Construcción y Carga Ligera de la Región Lagunera de Durango, en la que están representadas unas 15 organizaciones que en total representan a 750 transportistas.
El funcionario fue quien recibió el pliego de peticiones en ausencia del subsecretario de Gobierno, Mario Saucedo Reyna, quien regularmente viaja a la ciudad de Durango los lunes para reunión de gabinete.
Además de conocer el documento, se tomó nota de las inquietudes y se elaboró el informe para efectuar el trámite de la audiencia; aún se desconoce si acudirán directamente con el gobernador, Jorge Herrera Caldera o bien con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) o la Dirección de Transporte, ya que sus peticiones competen a todas estas áreas.
El pasado lunes, un contingente de transportistas acudió a las oficinas de gobierno para demandar mayor obra pública, al considerar que se están viendo muy afectados por la paralización de trabajos, como el Cefereso, la ampliación de las carreteras a Gregorio A. García y a Santa Rita y otras.