Progreso. El municipio de Lerdo, tiene en mente la creación de un parque Pymes para generar empleos e ingreswos de ciudadanos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
En base a las necesidades de los ciudadanos del municipio de Lerdo, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, tiene en mente y en desarrollo un proyecto para la creación de un parque Pymes, que sea únicamente para esta ciudad.
Por su parte, la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Lerdo, que encabeza Humberto Orona Flores, realizará las gestiones y labor necesarias para que se pueda llevar a la realidad este proyecto, ya que será un impulso al desarrollo social y económico de la población y las familias de esta zona, así lo aseguró el titular de esta dependencia.
Es una idea que directamente propuso el alcalde de esta ciudad, con lo cual asegura, se comenzará a trabajar en el abatimiento del desempleo y la pobreza de las familias de Lerdo.
GENERAR FUENTES DE EMPLEO, PRINCIPAL NECESIDAD
El problema que se ha analizado, es que en el municipio no hay suficientes empresas, por lo que gran parte de la población que vive ahí, sale a trabajar o a buscar empleo a Gómez Palacio o a Torreón y se pretende con la apertura de un parque para las pequeñas y medianas empresas, ampliar el panorama de quienes se encuentran desempleados o busquen aumentar sus ingresos en el hogar.
Es por ello, que con la creación de éste, se puede al abrir nuevos negocios y establecerse en un lugar en específico dentro de Lerdo, promover la generación de empleos, lo cual llevará a mejorar la situación económica de las personas y por consiguiente a un mayor desarrollo de la comunidad.
SATISFACER LAS DEMANDAS DE SU GENTE ES EL OBJETIVO
Como el desempleo es actualmente uno de los aspectos que más preocupan y aquejan a los laguneros, en Lerdo, el Ayuntamiento a través de las diferentes dependencias, se ha ocupado en desarrollar planes para favorecerlos, con apoyos que consistan en el impulso necesario para que ellos mismos desarrollen sus proyectos, promoviendo la cultura emprendedora.
Un ejemplo de ello es el facilitar a la población los microcréditos, para iniciar o hacer crecer un pequeño negocio, de esta misma manera, el futuro Parque Pymes, abrirá un espacio a todos esos micro y medianos empresarios para incrementar su productividad, los empleos e ingresos.