Caso. A principios de 2010 protagonizó un incidente violento con Oksana Grigorieva, lo cual lo ha tenido en el ojo del huracán. AP
Los Ángeles, EU.- Mel Gibson fue procesado por la policía y luego liberado por un delito menor de agresión vinculado a una disputa con su ex novia, señalaron autoridades de California.
Documentos legales indican que el actor se puso bajo custodia policial el miércoles en el Departamento de Policía de El Segundo.
Le tomaron las huellas digitales y una foto, parte de los requisitos del acuerdo al que llegó y por el cual se encuentra bajo libertad condicional por tres años y debe recibir orientación sobre violencia doméstica por un año.
El ganador del Oscar de 55 años fue acusado de golpear a su entonces novia Oksana Grigorieva durante una pelea sostenida en enero del 2010. Gibson no refutó los cargos, pero su declaración no implica una admisión de culpabilidad.
El actor decidió entregarse la misma noche que su cinta The Beaver se estrenó en el Festival South by Southwest, en Austin, Texas.
Foster lo defiende
La actriz Jodie Foster defendió a su compañero de reparto, Mel Gibson, en una entrevista publicada ayer en la que asegura que aunque "no es un santo" es un gran amigo y un gran actor.
"Es increíblemente sensible y cariñoso", dijo la actriz en una entrevista con The Hollywood Report, dando un giro a la mala imagen que Gibson se ha forjado en los últimos tiempos tras los problemas con el alcohol y de malos tratos a su esposa.
"No es un santo, es un bocazas y hace cosas maleducadas que podría hacer tu sobrino, pero desde el primer momento que le vi supe que lo querría durante el resto de mi vida", dijo la actriz.
"Le conozco de un manera muy compleja" señaló Foster, "yo sé que tiene problemas, pero cuando quieres a alguien no te alejas de ellos cuando están luchando", señaló respaldando a su colega.