River Plate dejó escapar muchas oportunidades en el torneo para salvarse.
Buenos Aires, Argentina.- River Plate no logró enderezar el rumbo en el torneo Clausura 2011 y este sábado perdió 1-2 ante el Lanús en el estadio Antonio Vespucio Liberti, donde disputaron la última fecha del certamen.
Los goles del triunfo fueron obra de Silvio Romero (30) y Leandro Díaz (90), en tanto que el volante Erik Lamela había igualado la situación a los 47 minutos.
De esta manera River terminó en la novena posición general con 26 unidades, producto de seis victorias, ocho empates y cinco derrotas, con lo que se quedó con un cociente de 1.2368 y ahora se enfrentará a un equipo del Nacional B para lograr su permanencia en el máximo circuito.
Lanús, por su parte, se consolidó como el segundo mejor de la campaña con un total de 10 triunfos, cinco igualadas y cuatro descalabros, mismos que lo posicionaron como sublíder con 35 puntos
El conjunto "millonario", que fue líder durante varias semanas al inicio de la temporada, fue empeorando en cada partido, prueba de ello fue que en las últimas siete jornadas no consiguió salir avante pese a ser conscientes del descenso.