Los grandes grupos tecnológicos incluyendo a empresas como Google, Twitter, Facebook y Apple ofrecen servicios en apoyo a las víctimas de los desastres ocurridos en Japón durante la semana pasada.
El terremoto, el tsunami y ahora la crisis nuclear han hecho que las más compañías unan esfuerzos para ayudar en la recuperación del país nipón, el cual es reconocido por su desarrollo tecnológico.
Google lanzó una versión de su servicio de buscador de personas para ayudar a la gente a encontrar amigos y familia en medio del caos que existe en esa nación de oriente.
Las redes sociales como Facebook y Twitter también han puesto de su parte, al difundir las actualizaciones de los acontecimientos e información a través de sus portales, así como las conexiones a sitios donde los usuarios pueden donar dinero para ayudar a los damnificados.
Apple por su parte diseñó un botón en iTunes que con un clic permite donar entre $5 y $200 dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos.
El pasado viernes el país del sol naciente fue víctima de un terremoto de nueve grados y un devastador tsunami. Ahora la principal preocupación es la alerta nuclear desatada tras los desastres naturales.