Giménez Cacho, el papá de 'Blancanieves'
MADRID, ESP.- El actor Daniel Giménez Cacho concluyó ayer su participación en el rodaje del filme Blancanieves, melodrama gótico escrito y dirigido por Pablo Berger, ambientado en la España de los años 20 e inspirado en el cuento popular de los hermanos Grimm, en el que también interviene la actriz Maribel Verdú.
Esta producción está protagonizada por Macarena García y Sofía Oria, quienes dan vida a Blancanieves en diferentes etapas de su vida, mientras que Verdú encarna a la malvada madrastra del relato clásico y Giménez Cacho al padre de la sufrida heroína, que en esta historia es un matador de toros llamado Antonio Villalta, para cuyo papel el actor tomó clases de toreo con el primer espada español José Luis Seseña.
De acuerdo con el guión de la productora Arcadia Motion Pictures, el papel de Giménez Cacho es el de un torero que busca a su hija, ya que su mujer (Verdú) le ha dicho que está muerta, pero él no lo cree y se empeña en encontrarla, aunque ella ronda el mundo taurino, pues ha sido adoptada por siete toreros cómicos enanos.
El director indicó en notas de producción que Blancanieves es una experiencia sensorial, ya que la película será una obra hipnótica y perturbadora, formada por una sucesión de imágenes de gran belleza, acompañadas por una música sublime.
Para Berger, este filme, que tuvo locaciones en Barcelona y Madrid, será también un viaje en el tiempo y una recreación fiel de los inolvidables años veinte: la forma de vestir, los sombreros, los automóviles, sin que se haya olvidado un detalle.
"Blancanieves es un cuento en imágenes que atrapará al niño que llevamos dentro. Sentaré al espectador y le contaré un cuento lleno de fantasía, horror y humor negro", promete Berger.
El cineasta, creador de filmes como Torremolinos, destaca que este filme se aleja por completo de la versión que hicieran los estudios Disney, ya que se apega al espíritu sombrío del cuento popular de los hermanos Grimm.
"Usaré el melodrama como 'otra vuelta de tuerca' para personajes extremos en situaciones límite. Preparen sus pañuelos", advierte el cineasta español, quien precisa que esta cinta es un homenaje al cine.
"A finales de los años 20 se había desarrollado en su totalidad el lenguaje cinematográfico y realizado grandes obras maestras. Blancanieves no será una copia de éstas, sino una reinterpretación de las mismas para el espectador de hoy".
Berger ha mencionado que su película, co producción española, francesa y belga, antes de estrenarse en las salas viajará por una serie de teatros para proyectarse con orquesta en vivo.