No a la indiferencia. Considera que personalidades como Diego Luna, Julieta Egurrola, Víctor Trujillo y él mismo, pueden ayudar a que más gente se una a esta acción.
Para el actor Daniel Giménez Cacho, el hecho de que la gente se una a la marcha convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (encabezado por el escritor Javier Sicilia) es un factor importante para que los familiares de las víctimas de la lucha contra la delincuencia, sientan la solidaridad de los ciudadanos.
Aunque no tendrá un papel protagónico en esta movilización, Giménez Cacho se sumará a la marcha.
"Creo que ya con poner el cuerpo hacemos bastante, no debería ser un obstáculo para nadie pensar '¿qué voy hacer? ¿cómo voy a ir?', hay que sumarse y juntarse con todas las víctimas y con toda la gente que tiene... que tenemos tanto miedo. Hacemos mucho juntándonos", comenta.
El protagonista de "Arráncame la Vida", considera que en este movimiento saldrá a la luz toda la inconformidad y frustración de los ciudadanos al ver que en el país nada ha cambiado para el bien común.
"Hay muchos obstáculos para que los ciudadanos podamos sentirnos parte de las decisiones (gubernamentales), para sentirnos escuchados, hay un desencanto fuerte. Cuando el PRI salió del gobierno había mucha ilusión de que iba haber un cambio, pero en realidad no hubo ningún cambio, el sistema político y el sistema de poder no han sido tocados, no hemos avanzado política ni democráticamente", opina.
Agregó que, en cambio, cada vez se nota una mayor cantidad de problemas y se ha puesto en evidencia la impunidad, corrupción y autoritarismo.