Los deportistas lucieron sus medallas que consiguieron tanto en el Campeonato Nacional como en la Olimpiada Infantil. Gimnastas laguneros ponen en alto nombre de la región
Torreón, Coah.- Samanta Zamudio y Alejandro Morán, gimnastas laguneros que representaron a Coahuila en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, rindieron buenas cuentas tras sus respectivas actuaciones.
Ambos representantes de la Escuela de Gimnasia de la Laguna (Esgila) consiguieron su pase al torneo en Mérida, Yucatán, tras una soberbia actuación en el Campeonato Nacional de San Luis Potosí.
Samanta logró en tierras potosinas en Clase II, la medalla de bronce en la viga de equilibrio, clasificándose para la Olimpiada en la Península de Yucatán, donde obtuvo quinto lugar en barras asimétricas, sexto en la viga y el noveno en el all around.
En San Luis, Ariana Chufani consiguió cinco medallas de bronce, Alejandra Sánchez una de plata y una de bronce, Paulina Martínez tres de bronce y una de plata, mientras que Diana Laura Corral, logró un tercer puesto.
En la rama varonil, Alejandro Morán se proclamó campeón nacional en su categoría dentro de las barras paralelas, además de alcanzar tres medallas de bronce. Ignacio Lastra ganó dos medallas de bronce, Rodolfo Martínez una de bronce y Roberto Martínez una de plata.
Por lo que respecta a la Olimpiada Nacional, Morán quedó en su categoría, cuarto en barras paralelas y 12 en el all around individual. Yokebed Cárdenas fue finalista en la viga de equilibrio, Marla Rétiz fue suplente en las finales de la viga de equilibrio y Angélica Anzures, suplente en las finales de salto de caballo.