Dos Santos fue derribado en el área enemiga y de esta manera se marcó un penal a favor del Racing, el cual convirtieron para ganar. (Notimex)
Madrid, España.- El mexicano Giovani Dos Santos fue el protagonista de la victoria del Racing en Getafe, al entrar en el segundo tiempo y propiciar el penalti que, ejecutado por Pablo Pinillos a tres minutos del final, significó el triunfo visitante.
Dos Santos, ex jugador del Barcelona, regresó en el mercado de invierno al futbol español, procedente del Galatasaray turco, como la gran apuesta del nuevo propietario, el indio Ali Syed, para revitalizar a un equipo que pelea por no descender.
Ante Getafe, hizo lo más destacado de un choque para olvidar.
El mexicano saltó durante la segunda parte para aportar algo de electricidad a un partido duro para cualquier espectador.
Provocó el penalti que aprovechó Pinillos y eso fue suficiente, porque no hubo nada más. Suyo es el mérito.
Y es que de antemano, el Coliseum Alfonso Pérez acogía uno de los partidos con más morbo extradeportivo de la jornada. Por un lado, Adrián González, el hijo de Míchel, regresaba a la que fue su casa el año pasado. El técnico del conjunto madrileño ya avisó dos días antes del duelo que la visita de Adrián no le influía en nada. Tal y como se desarrolló el encuentro, su presencia fue testimonial.
Apenas pudo aportar nada positivo sobre el césped, como los 22 jugadores que estuvieron sobre él. Ninguno sobresalió.
Ni siquiera el propietario del Racing, el indio Ali Syed, a quien todo el mundo esperaba para ver en directo, aportó la nota curiosa de la jornada con sus celebraciones. El empresario llegó 20 minutos tarde y, al contrario que en la pasada jornada de Liga, cuando ante el Sevilla fue un auténtico hincha en el palco, contra el Getafe estuvo muy correcto.