Los mexicanos Giovani dos Santos y Julio Gómez quedaron eliminados en la votación al "Premio Puskas", donde el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el inglés Wayne Rooney son los tres finalistas.
Luego de más de dos semanas de votación para elegir a tres finalistas de una lista de 10 jugadores, Messi, Neymar y Rooney competirán por el trofeo que se entregará el próximo 9 de enero durante la Gala de la FIFA.
Así, el zurdazo que "Gio" dos Santos anidó en el ángulo con la selección de México en la Copa Oro 2011, y el tanto de chilena que consiguió Gómez con el Tricolor Sub 17 en las semifinales del mundial juvenil ante Alemania, al minuto 90, fueron eliminados.
De los goles que aún optan al premio al "mejor del año", uno es una impresionante chilena de Wayne Rooney, del Manchester United, en duelo sobre su vecino, Manchester City.
Messi, en tanto, compite gracias a su tanto en Liga de Campeones contra Arsenal, donde dentro del área esquivó al portero Manuel Almunia con un "sombrerito" y definió de volea; Neymar, del Santos, se quitó a tres rivales antes de marcar su gol al Flamengo.
Los ganadores de las ediciones anteriores fueron el portugués Cristiano Ronaldo (2009) y el turco Hamit Altintop (2010); el ganador de este año se conocerá el mismo día que se entregue el Balón de Oro 2011.