Los tres detenidos quedaron a disposición de los juzgados penales.
Tres personas fueron detenidas por elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID) en cumplimiento de unas órdenes de aprehensión giradas por juzgados penales, ya que tienen cuentas pendientes desde el mes de mayo de este año.
Gerónimo Armijo Burciaga, de 57 años, con domicilio en el ejido León Guzmán de Lerdo, tenía la orden pendiente girada por le Juzgado Segundo el 17 de mayo de 2011 por el delito de falsedad ante las autoridades, esto tras un problema laboral en una dependencia de gobierno.
Karina Puga Ortega, de 33 años, de Tlahualilo, Durango, fue detenida por orden del mismo juzgado por el delito de robo desde el 27 de mayo de este año.
En cuanto que Heriberto Hernández Gámez, de 26 años, quien vive en la colonia Otilio Montaño de Gómez Palacio, fue acusado por robo con violencia en el interior de casa habitación y el Juzgado Tercero giró la orden de aprehensión desde el 13 del mismo mes.
Los tres detenidos quedaron internados en el Centro de Reinserción Social número dos en Gómez Palacio, donde permanecerán hasta que los juzgados correspondientes determinen sus situaciones legales.