Apenas un gladiador ha tramitado hasta el momento el resello de su licencia ante la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón. Gladiadores aún no renuevan licencias
De un aproximado de 170 elementos que se encuentran registrados como luchadores profesionales ante la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, apenas uno ha realizado el trámite para el resello de su licencia correspondiente al 2011.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del citado organismo, Ramón Luján Meneses, quien lamentó la baja respuesta de los elementos locales, quienes suelen esperar hasta lo último para realizar dicho trámite.
Aceptó que el hecho de que apenas un gladiador haya realizado su trámite en un lapso de poco más de un mes del presente año indica desde luego cierta apatía en el gremio, aunque confió en que durante lo que resta de febrero se pueda revertir la situación y la totalidad de los gladiadores cumplan con esta obligación y compromiso.
Destacó que el trámite de resello tiene un costo de 100 pesos, mientras que el de las nuevas licencias es de 250, incluyéndose en el costo un examen médico general y un estudio de sangre con la finalidad de descartar el VIH.
Dichos estudios son realizados por el doctor Rodolfo Barrientos en el consultorio ubicado en avenida Allende 681 oriente, casi esquina con calle Francisco I. Madero, de las 17:00 a las 18:30 horas, así como con el doctor Roberto de la O, en el área de urgencias de la Clínica del Magisterio de la Sección 38, de las 11:00 a las 13:30 horas.
Luján Meneses destacó que el contar con licencia actualizada es una obligación para todos los luchadores que se desempeñan en el terreno profesional, además de que el examen médico y los estudios de sangre tienen como objetivo garantizar que todos los elementos gocen de un buen estado de salud.