Los jugadores Víctor Hugo Lojero (izquierda), de San Luis, y Édgar Castillo, Puebla, disputan un balón en el encuentro de ayer por la tarde, disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. (Jammedia)
Con destacada labor de varios de sus elementos, entre ellos el portero César "Chícharo" Lozano, el San Luis dio "golpes" en momentos decisivos para vencer 3-0 al Puebla, que tuvo opciones para irse al frente en el marcador.
El joven Othoniel Arce, candidato a ganar el Balón de Oro en la terna al mejor debutante del Apertura 2010, abrió la cuenta en el minuto 20, mientras el peruano Wilmer Aguirre entró de relevo en el complemento (al 58) para conseguir dos tantos, a los 61 y 68, el segundo de pena máxima.
Tras este encuentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2011, Gladiadores sumó su segundo triunfo consecutivo para totalizar seis puntos y colocarse en la cima del Grupo Dos con paso perfecto, porque además de contabilizar la totalidad de las unidades disputadas, lleva cinco goles marcados y cero permitidos.
Camoteros, que además terminó con diez elementos sin que esto influyera en el marcador (88), se quedó con una unidad en el escuadrón Tres, en derrota que se da en el encuentro previo a recibir a Estudiantes Tecos, que es dirigido por su ex estratega José Luis "Chelís" Sánchez Solá.
La escuadra de "La Franja" tuvo un inicio revolucionado y generó tres llegadas de peligro, pero en todas ellas el guardameta César Lozano tuvo intervenciones destacadas para impedir que los visitantes tomaran ventaja en el marcador, dos de ellas al refuerzo ecuatoriano Félix Borja.
Tras 15 minutos de dominio de los visitantes, los auriazules empezaron a nivelar el partido y en su primera llegada al área rival, Othoniel Arce no perdonó y mandó su zurdazo al ángulo derecho, imposible para el arquero Alexandro Álvarez, al 20.
Ello se dio cuando el zaguero Roberto Carlos Juárez barrió afuera del área para desarmar al atacante ecuatoriano Michael Arroyo, pero con la mala fortuna de que le cayó al joven atacante potosino.
Lozano volvió a ser figura de los potosinos en par de ocasiones al final del primer tiempo, al quedarse con un tiro de Édgar Castillo y en un segundo arribo poblano le tapó con el pie derecho un remate al ecuatoriano Borja.
Camoteros buscó empatar en el inicio del segundo tiempo, pero fue Gladiadores el que concretó en un contragolpe donde Juan Carlos Medina puso un servicio largo para el peruano Wilmer Aguirre, quien superó por velocidad a Juárez, que se había quedado atrás en el mano a mano, y cruzó raso a la izquierda para el 2-0 en el minuto 61.
Aguirre buscó entrar al área por la punta izquierda y fue trabado por el zaguero central uruguayo Alejandro Acosta, para una pena máxima que el propio peruano convirtió en gol con tiro raso bien pegado al poste derecho para superar a "Mostro" Álvarez al 68.