Eclíptico fue uno de los triunfadores ayer en la octava edición de la Carrera Atlética de Luchadores, efectuada en las calles de Gómez Palacio, Durango. Gladiadores locales lucharon por triunfo
Un día de fiesta vivieron ayer los gladiadores laguneros, al efectuarse la octava edición de la Carrera Atlética de los Luchadores 5.5-K 2011, en la cual los estrellas del ring convivieron con los atletas en una justa efectuada en punto de las 13:00 horas.
Tras tomar la salida frente al Gimnasio El Ranchero, el contingente de atletas enfiló por la avenida Mina, para seguir por la calle Matamoros y posteriormente enfilarse a la parte alta del Cerro de la Pila, para de ahí dirigirse a la colonia Trincheras y la parte céntrica de la ciudad, regresando por la avenida Mina al mismo punto de arranque, donde se estableció la meta.
Dentro de la categoría Ligeros, los máximos honores fueron para El Mago, quien dejó la segunda posición para Pequeño Brillante y el tercer sitio al Chaneque.
En Medianos, los hermanos Eclípticos II y I, se acreditaron las posiciones de honor, mientras que Kid Azteca, acostumbrado a estar en los primeros lugares, cayó en esta edición hasta el tercer lugar.
Ya dentro de la categoría de Pesados, Warrior Star se situó en el primer lugar, donde El Vikingo se quedó con el segundo sitio, mientras que Fénix y Sádico igualaron en el tercer sitio. Dentro de esta categoría, también fue sorpresivo el no ver en el cuadro de ganadores a Psycho, quien había impuesto condiciones a lo largo de varias ediciones y esta vez se quedó rezagado.
Dentro de las categorías invitadas, en la Libre se destacó José Luis Arreola al ganar al primer lugar, mientras que la segunda posición fue para Juan Ángel Pérez y el tercer escalón del podio correspondió a Juan Calzada.
Por su parte, Ángel Gustavo N., obtuvo el primer lugar en la competencia infantil (un kilómetro), al cubrir el en el menor tiempo el trayecto de la Arena Olímpico Laguna al Gimnasio El Ranchero. El segundo sitio fue para Víctor Manuel Hernández y el tercero para Jasón Iván García.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Arturo Martínez, director de la carrera, quien junto con Héctor Romo, sub director de deportes de Gómez Palacio, hizo entrega de las preseas a los ocupantes de las posiciones de honor en este certamen.
OFRECEN SU LUCHA A LOS NIÑOS
La jornada dominical continuó con el convivio entre los luchadores, a quienes se les sirvió una comida en el propio Gimnasio El Ranchero, para después dar paso a la función de lucha libre que los propios gladiadores ofrecieron a los niños gómezpalatinos, como una muestra de agradecimiento por su preferencia a lo largo de todo el año que está a punto de culminar.