En Davos. La pequeña explosión se registró por la mañana y los grupos antiglobalización se la atribuyeron. EFE
Un grupo contrario a la globalización se atribuyó la colocación de un artefacto que estalló ayer en un hotel de lujo de Davos al inicio de la segunda jornada del Foro Económico Mundial.
Según el sitio web de la revista '20 minutos', que recibió correos electrónicos de los presuntos responsables de la pequeña explosión, el artefacto estalló alrededor de las 09:00 horas locales en el Posthotel de Davos. En el hotel se alojaba una delegación de miembros del banco suizo UBS, incluido el presidente de la entidad Oswald Grubel, indicó la página en francés de la revista.
Al principio se pensó que en el hotel se alojaba la principal consejera federal del gobierno suizo, Micheline Calmy-Rey, y otros miembros del gobierno helvético, pero ello fue descartado.
La publicación afirmó haber recibido correos electrónicos de un grupo autodenominado 'Perspectiva Revolucionaria' que se opone al Foro Económico Mundial y a la filosofía 'ultracapitalista' del evento.
El grupo afirma haber colocado artefactos 'pirotécnicos' en otros hoteles de Davos. 'No sabemos todavía lo que ha estallado poco después de las nueve horas en la bodega del Hotel Morosani Posthotel', declaró el vocero de la policía suiza, Thomas Hobi. El Ministerio Público suizo ha abierto una investigación.