Gloria Estefan evoca sus inicios
Gloria Estefan está de regreso en el mundo de la música dance gracias a su nuevo álbum 'Miss Little Habana', el cual llegó de manera inesperada a través del productor Pharrell Williams (The Neptunes y N.E.R.D), quien le ofreció a 'La reina del pop latino' una producción bailable y con un espíritu latino.
Para la cubana este trabajo llega oportunamente, "estamos pasando un momento difícil a nivel mundial, creo que parte de mi trabajo es entretener a la gente y hacerle olvidar un poco a través de la música, y eso es este disco, pura diversión".
Recuerda que no tenía planeado realizar una nueva producción, pero gracias a que Pharrell y ella comparten el mismo entrenador físico, el contacto se dio, sólo tres canciones bastaron para convencer a Gloria de que valía la pena llevar a cabo esta colaboración, "Miss Little Havana, I can't believe y Heat".
"Yo le decía a Pharrell, 'me siento como cuando estábamos haciendo los dos primeros discos de Miami Sound Machine'", comentó Gloria, ya que este álbum combina ritmos como la cumbia, conga, merengue, con un estilo urbano.
Además el productor fue el encargado de elegir el título del álbum, porque para él Gloria Estefan representa lo que es el mundo latino en Estados Unidos, haciendo una analogía con el pequeño distrito en Miami, donde se concentra la comunidad cubana.
'TODO QUEDA EN FAMILIA'
En este álbum tuvo una participación especial de su hija Emily Marie, con un solo de guitarra en la canción "On", pero además esta joven de casi 17 años de edad, realizó para su madre una mezcla de "Miss Little Habana", que en palabras de su madre, es una de las mejores versiones de este tema.
Contrario a lo que se pueda pensar, Gloria Estefan no se siente fuera de lugar realizando música dentro del género dance, porque tiene un claro ejemplo que para la música la edad no es un factor predominante.
"Uno de mis ídolos más grandes es Celia Cruz, porque cuando la escuchabas en lo que menos pensabas era en su edad".
Pero la cantante aclara que no quiere compararse con Celia Cruz, aunque compartan la misma pasión por la música latina, además de que no planea cantar hasta los 80 años como ella. Por eso la señora Estefan ha planeado a futuro, invirtiendo en restaurantes y hoteles, porque reconoce que la industria discográfica se ha terminado, debido al Internet los CD han caído en desuso en Estados Unidos, pero ve con agrado y cierta nostalgia que en América Latina se siguen consumiendo, aunque en menor cantidad.
La cantante dice que no realizará una gran gira, sino pequeñas presentaciones, porque en esta etapa de su vida quiere equilibrio entre su familia y su carrera como artista.