Las ventas del fabricante cayeron 1.2% en mayo, resultados atribuidos a los elevados precios de la gasolina.
Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron 1.2% en mayo y se situaron en los 221 mil 192 vehículos, informó hoy el fabricante, que achacó los resultados a los elevados precios de la gasolina.
De las cuatro marcas de GM, Buick y GMC disfrutaron de aumentos de la demanda mientras que Cadillac y Chevrolet perdieron ventas.
Buick, la marca de la gama alta de GM y que ha experimentado un profundo rejuvenecimiento de su gama de vehículos en los pasados meses, ganó un 23.8% de ventas en comparación con el mismo mes de 2010 y sumó una demanda de 15 mil 579 vehículos durante el mes.
GMC, especializada en camionetas, todoterrenos y "pickup" , vendió 32.589 vehículos, 8.1% más que hace un año.
Pero la marca de lujo Cadillac terminó mayo con 11 mil 623 vehículos vendidos, una caída de 5.7%, y Chevrolet 161 mil 401, 3.5% menos que hace un año.
Don Johnson, vicepresidente de Ventas en Estados Unidos de GM, dijo a través de un comunicado: "esperamos que los precios de la gasolina siga siendo volátiles y estamos preparados para seguir cumpliendo las necesidades de un mercado en permanente cambio" .
GM señaló que el inventario de vehículos en Estados Unidos a finales de mayo era de unos 584 mil, unos siete mil vehículos más que en abril y unos 177 mil más que en mayo de 2010.