De malos tratos se queja el gobernador de Aguascalientes, el priista Carlos Lozano de la Torre, por parte de los secretarios del gabinete del presidente Felipe Calderón.
Luego de denunciar el que no llegan recursos de la federación, el mandatario se dijo molestó por la actitud de los integrantes del gabinete presidencial, pues a pesar de que tiene, "casi un mes" buscándolos, no han sido capaces ni de tomarle una llamada.
"Es increíble tengo 24 O 25 días, hábiles llamándoles a tres o cuatro secretarios de estado y no te contestan el teléfono. Somos 32 gobernadores y yo creo que no es complicado para que un secretario de Estado le conteste a u gobernador el teléfono, cuando menos para saludarlo".
Incluso, señaló que este asunto lo va a tratar en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues ni Aguascalientes, ni ningún otro estado merecen un trato tan despectivo por parte del gobierno de la República.
"Tuve una llamada de la Secretaría de Hacienda, de uno de los subsecretarios, y mi planteamiento era que creo que ni el Estado de Aguascalientes, ni el Gobernador se merece un trato de esta manera".
El primero en la lista de señalados por el mandatario estatal, es el Secretario de Hacienda, Ernesto Javier Cordero Arroyo, a quien le pidió recordar, el apoyo que le dio a los proyectos del Presidente Calderón, cuando despachaba en su curul del Senado, por lo que ahora pide el mismo trabajo profesional.
"Porque finalmente a muchos de los secretarios de estados con los que estoy tratando de verme, que espero verlos en los próximos días, son secretarios que independientemente del partido político han sido amigos de mucho tiempo, donde he hecho un trabajo conjunto como Senador de la República, con muchos de ellos, y que siempre he sido muy respetuoso del trabajo, inclusive fui un Senador responsable, que siendo de un partido diferente, los apoyé en sus responsabilidades y que es lo mínimo que pido".
Asimismo, Lozano de la Torre, aprovechó la entrevista para enviar su respeto y afecto al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de quien dijo, es la mejor carta para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), "ojalá tengamos una amigo de Aguascalientes en el FMI, siempre mi respeto y afecto. Tengo en la agenda llamarlo para saludarlo y desearle el mejor de los éxitos".