En defensa. Jorge Torres, gobernador de Coahuila, defiende la deuda.
LUCÍA PÉREZ PAZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo
El gobernador, Jorge Torres, declaró que la deuda de 35 mil millones de pesos está justificada al asegurar que la inversión se hizo en las obras que están a la vista de todos.
Jorge Torres indicó que la obra más grande del sexenio es el distribuidor vial, sin embargo aclaró que para él la mayor satisfacción de su trabajo fue la electrificación en las comunidades alejadas, en donde vivía gente que no tenía luz desde hace 20 años.
En relación a las demandas por la contratación de créditos bancarios en forma irregular el mandatario dijo que las investigaciones se llevan a cabo y si algún funcionario estatal, federal o bancario incurrió en algún delito deberá asumir su responsabilidad.
Por otra parte comentó que los retos que enfrentará la próxima administración será la seguridad.
"Yo creo que hay que seguir haciendo esfuerzos. Yo estoy convencido que la mejor forma de trabajar es coordinados con los tres órdenes de gobierno.
"Se han hecho esfuerzos, pero hay que seguir de la mano con la sociedad, para poder tener un México y un Coahuila más seguro", dijo Torres López.
Además señaló que uno de los avances que se dieron fue la capacitación de la Policía Estatal Acreditable que está por graduarse.
EL SIGLO DE TORREÓN