Violencia. El gobernador respondió ante el problema de inseguridad que se vive en la región.
El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, rechazó el plazo de 72 horas que pusieron organismos empresariales de Torreón para esclarecer el asesinato del empresario Carlos Valdés Berlanga y pidió "no politizar el tema".
"No podemos dar un plazo porque son diferentes tramas que se están investigando y no podemos decir que para 72 horas (se va a resolver) porque puede ser antes o puede llevarse más tiempo", dijo Torres.
El plazo, que vencería hoy, fue puesto el martes pasado por la Coparmex y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), que también exigieron una reunión con autoridades federales, estatales y municipales para revisar el tema de seguridad.
En caso de no cumplirse la aplicación de medidas contra la inseguridad, los grupos empresariales anunciaron que tomarían medidas como paros laborales o de pago de impuestos.
Torres dijo que ha tratado el tema con empresarios laguneros y admitió la preocupación por la inseguridad, pero dijo que la postura de un ultimátum no es generalizada.
Sobre el boicot planteado por las cámaras señaló que "será decisión de empresarios si pagan o no impuestos".
El gobernador admitió que varios empresarios laguneros han emigrado ante la inseguridad.
Reafirma
Torres dijo que el Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, permanece en el cargo a pesar de exigencias para su destitución. El Fiscal dijo ayer que continúa la investigación en torno al homicidio de Valdés.