Tras cinco días de que el huracán “Jova” tocó tierra en costas jaliscienses, el gobernador Emilio González Márquez visitó la zona afectada.
Luego de una reunión con autoridades de Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Tomatlán, municipios con más daños, González Márquez reportó que suman ocho personas fallecidas, 40 comunidades incomunicadas y más de 13 mil hectáreas de cultivos devastadas.
"La mala noticia es que el número crece conforme tenemos la posibilidad de llegar a esas comunidades. El número de afectados se va incrementando", declaró.
El mandatario estatal advirtió que a consecuencia del huracán fueron desalojadas de sus casas 15 mil personas. En un informe preliminar, reportó que resultaron 2 mil 598 viviendas afectadas, de las que 403 quedaron inhabitables.
El gobernador reconoció que en las zonas afectadas ya se presenta conjuntivitis, aunque hasta esta mañana no se han registrado casos de otras enfermedades.
Ante la contingencia, Emilio González anunció que solicitará al Congreso del estado un crédito por 885 millones de pesos.