Retrocesos. A pesar de los reclamos de los sindicatos, el estado incapacitó a los empleados de negociar con sus patrones.
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, retiró oficialmente casi todos los derechos a negociación colectiva a la enorme mayoría de los empleados públicos en el estado.
La radiodifusora WTMJ-AM informó que Walker firmó el proyecto de ley en privado ayer viernes por la mañana. El gobernador tenía programada una conferencia de prensa para la tarde de ayer en el Capitolio estatal. La explosiva medida fue aprobada por la asamblea estatal el jueves después de más de tres semanas de protestas que movilizaron a decenas de miles de personas al Capitolio en manifestaciones de protesta. El Senado allanó el camino para su aprobación el miércoles con una medida sorpresiva que le permitió votar a favor del proyecto sin la presencia de 14 senadores demócratas. Walker dijo que si la medida no era aprobada, unos mil 500 empleados estatales podían ser despedidos. El viernes por la mañana rescindió la orden de despidos.