No “brincarán’’ hasta el otro año las obras de la nueva presidencia municipal y la Gran Plaza. (El Siglo de Torreón)
No “brincarán’’ hasta el otro año las obras de la nueva presidencia municipal y la Gran Plaza. Pese a los casi cuatro meses de atraso que lleva el inicio de la construcción del estacionamiento subterráneo que se pretende comenzar hasta dentro de 40 días pues apenas entró en fase de licitación el viernes pasado, el gobernador del Estado Jorge Torres López garantiza que las tres obras se terminarán este mismo año.
Indica que tanto la nueva Presidencia Municipal como la Gran Plaza que son obras estatales, serán inauguradas durante su administración. Es el mismo caso del estacionamiento que es una obra licitada y que ejecutara el municipio con recursos propios.
Para la obra del estacionamiento, el Municipio reactivo un crédito por 174 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado a la administración de José Ángel Pérez a finales del 2009.
De acuerdo con Miguel Algara Acosta directos de Obras Públicas, la inversión que se aplicará será de entre 75 y 80 millones, contará con 650 cajones de estacionamiento y ya hay siete empresas registradas para participar en la licitación que tendrá su fallo el 3 de mayo.
Las empresas son: Alfa Construcciones, Asfaltos y Edificaciones, Constructora Regional de la Laguna, CORELA; TCC; Corve Proyectos y Desarrollos, Edificaciones Urbanas Escorpion; Rotugra Construcciones, Servicios Integrales e Ingeniería.