Es un socio chinche que aporta muy poco y demanda mucho, afirma el presidente de Grupo Salinas; critica además el nivel de la educación en el país.
El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que el gobierno es el peor socio de los empresarios, "pues lejos de apoyarlos, los pisotea".
"El gobierno es el peor socio del empresario, es un socio ‘chinche’ que aporta muy poco y demanda mucho. Todos somos socios a través del ISR (Impuesto Sobre la Renta) y lejos de impulsar crecimiento de sus socios hace todo lo posible por pisotearnos y llevarlo abajo", exclamó.
Al participar en el EO World Collaborative Summit 2011, el presidente de Grupo Salinas, conglomerado que agrupa a Tv Azteca, Elektra, Banco Azteca y Iusacell, entre otros, dijo que a él se le acusa de ser “peleonero”, pero lo que pasa es que no se deja.
Dijo que el país estaría mejor si tuviera un mejor “management”, pero los gobiernos de José López Portillo y Miguel de la Madrid lo quebraron; Carlos Salinas de Gortari hizo algunas privatizaciones mal y Ernesto Zedillo quitó los alfileres de los que pendía la economía.
También criticó el nivel de la educación en el país, pues ahora es cuando mas se gasta y cuando perores resultados se observan, concluyó.